P1010009.JPG

El grupo de investigación "Nuevas Situaciones. Otras Arquitecturas" surge en 2004, como iniciativa de un grupo de profesores ligados mayoritariamente al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de la Universidad de Sevilla y a la estructura de investigación del Instituto Andaluz Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción, primer instituto de investigación reconocido en Andalucía en la rama de Ingeniería y Arquitectura (BOJA 16 de Julio de 2015).

El trabajo desarrollado por el grupo intenta establecer puentes desde el área de conocimiento de Proyectos Arquitectónicos y aquellos compartimentos estancos que la investigación oficial establece.

El nombre del Grupo “Nuevas Situaciones. Otras Arquitecturas” surge de la constatación, de que nuestro contexto cultural actual, es una realidad en continua transformación, desde el punto de vista social, económico, político y medioambiental. Una situación que demanda de nuestra disciplina una constante adaptación a esos cambios, desde el punto de vista de los instrumentos de análisis y desde las respuestas que la arquitectura puede ofrecer.